Giraluna

sábado, 24 de abril de 2010

Si, la primavera ha llegado... ¡y de que manera!
Muchos son los álbumes que llenan las estanterías y escaparates de las librerías. Hoy os hablaré de las novedades que nos trae la editorial gallega Kalandraka, uno de los referentes en cuanto a literatura infantil se refiere.
Para empezar, La Casa, un álbum ilustrado por el gran Roberto Innocenti y escrito por el americano J.Patrick Lewis. La Casa, nos relata de forma poética la evolución de un hogar a lo largo del siglo xx. Las ilustraciones hiperrealistas de Innocenti, a más de uno os dejará con la boca abierta.
Continuaremos con una obra de los hermanos Grimm, ilustrada por el premiado Gabriel Pacheco, Los Cuatro Amigos. Este clásico que algunos reconoceréis como "los músicos de Bremen", nos cuenta la historia de un burro, que ya viejo y cansado de trabajar en la granja decide escaparse a Bremen para hacerse músico callejero.
Y para terminar, no podemos olvidarnos del nuevo álbum del inconfundible Quentin Blake. Divertido, ocurrente e imaginativo, Los Bolsillos de Lola nos presenta a Lola Pelillos, un personaje que siempre está rodeada de niños y que posee un abrigo con un montón de bolsillos del que saldrán cosas inimaginables.

7 comentarios :

  1. Qué coincidencia! justo ayer me regalaron el cuento de la casa! Qué delicia!

    ResponderEliminar
  2. se ve buenisimo. Justamente un encanto para disfrutar con los chicos. judith

    ResponderEliminar
  3. Iribú, qué suerte!!!! Preciosa forma de festejar un día tan importante, un saludo ;)

    Judith, creo que es un álbum para observar cada detalle. Sin duda, los chicos son los que más disfrutan con este tipo de cuentos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pena más grande...llegan en mal momento, espero que continuen por mucho tiempo en las estanterias. Bicos, gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  5. Cuantas novedades les trae la ´primavera, cada semana espero tu nuevo post muy completo como siempre!un abrazo Mariola!

    ResponderEliminar
  6. Precioso libro, para ver cosas nuevas cada vez que lo abres
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    "La casa" tiene muy buena pinta. A ver si lo veo en alguna librería y le echo un vistazo :-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...