Giraluna

lunes, 4 de marzo de 2013

Cada vez queda menos para la cita más importante y con más repercusión a nivel internacional dentro del mundo de la ilustración.
La Feria del libro infantil de Bolonia que este año celebra su 50 aniversario se prepara, una vez más, para recibir a editores, agentes literarios, autores, ilustradores, bibliotecarios, libreros y traductores dispuestos a disfrutar de las últimas novedades de la literatura infantil y juvenil.
En esta ocasión, el país invitado será Suecia cuyo lema "El Derecho de los Niños a la Cultura" será el eje principal de la gran exposición dedicada a la ilustración sueca contemporánea.
Esta semana se han decidido los ganadores y finalistas en cada una de las categorías: Ficción, No Ficción, Nuevos Horizontes y Ópera Prima.

Ganador en la categoría de Ficción: "Eyes"
Texto e ilustración: Iwona Chmielewska
Editorial: Changbi Publishers
Menciones en la categoría de Ficción para: "Von Meerjungfraguen, Kapitänen & Fliegenden Fischen" de Renate Raecke y Stefanie Harjes.
"L´ Étranger Mystérieux" de Marc Twain y Atak
"Rêveur de Cartes" de Martin Jarrie

Ganador en la categoría de No Ficción: "Dictionnaire fou du corps".
Texto e ilustración: Katy Couprie
Editorial: Thierry Magnier
Menciones en la categoría de No Ficción: "Series Piccola Pinacoteca Portatile".
"Dans Mon Panier" de Judith Nouvion y Florence Guiraud

Ganador en la categoría Nuevos Horizotes: "Diccionario para Armar".
Texto: Carmen Leñero, Francisco Hinojosa, Francisco Segovia, Ignacio Padilla, Joaquín Díez-Canedo F., Luigi Amara, María Baranda, María García Esperón, Mónica Brozon, Richardo Chávez Castaneda, Ricardo Yáñez y Vivian Mansour.
Ilustraciones: Alejandro Magallanes, Diego Bianki, Fabricio Vanden Broeck, Isol, Israel Barrón, Ixchel Estrada, Joel Rendón, Magú, Manuel Monroy, Mariana Chiesa, Paloma Valdivia, Quetzal León y Trino.
Editorial: Conaculta
Menciones en la categoría Nuevos Horizontes: "Fiestas del Agua. Sones y Leyendas de Tixtia" de Caterina Camastra, Héctor Vega y Julio Torres Lara.
"Impresiones en Negro" de Manuel Monroy y Carlos Tejada.


Ganador en la categoría Ópera Prima: "Paul Thurlby´s Alphabet".
Texto e ilustraciones: Paul Thurlby
Editorial: Templar Publishing
Menciones en la categoría Ópera Prima: "The Thorn Mountain de Park Sunmi".
"A Ilha" de Joao Gomes de Abreu y Yara Kono.

Por último, hay que destacar el homenaje que se le brindará al ilustrador Peter Sís, último premio Hans Christian Andersen por el conjunto de su obra.  






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...