Giraluna

viernes, 8 de mayo de 2015


Hoy, 8 de mayo, se cumplen 3 años de la desaparición del autor Maurice Sendak. Una gran pérdida para el mundo de la literatura y muy especialmente para la literatura infantil y juvenil.
Sendak nos dejó un montón de historias e ilustraciones que perdurarán en el tiempo y que seguirán fascinando a los niños de futuras generaciones.
"Donde viven los monstruos", "La cocina de noche" y el recientemente publicado por Kalandraka "Al otro lado" son algunos de los títulos que podemos disfrutar de este genial autor.
Pero hoy, me gustaría hablaros de una faceta menos conocida de Maurice Sendak, su labor como decorador y diseñador de vestuario para importantes óperas y obras de Broadway.
En 1980, Kent Stowell y su mujer, Francia Russell se pusieron en contacto con Sendak para hablarle de una nueva versión del "Cascanueces" y de su colaboración como diseñador de los decorados y el vestuario. El estreno fue en el año 1983
Durante más de tres décadas el Pacific Northwest Ballet de Seattle ha interpretado la obra "El Cascanueces" con los decorados y el vestuario de Sendak.
El pasado diciembre, la compañía decidió echar el telón y dar por finalizada la representación de todo un clásico de la literatura que además contaba con la genialidad de uno de mis autores favoritos.
Aquí os dejo algunas imágenes de la ilustraciones originales y del montaje de la obra. (Vía: Blog oficial del Pacific Northwest Ballet).


. Ilustración original de Maurice Sendak para el personaje de Clara.


. Ilustración original de Maurice Sendak para Clara y el Príncipe.


. Maurice Sendak, Patricia Barker, Alaina Albertson, Wade Walthall y Kent Stowell la noche del estreno en 1983.




1 comentario :

  1. me ha encantado tu entrada y con tu permiso la he compartido en mi página de facebook

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...