Giraluna

viernes, 16 de diciembre de 2016

Se acerca el momento de despedir el año y lo voy a hacer de la mejor manera que se y de la que más me puede gustar, hablando de cuentos y de ilustración.

Os enumeró alguno de los álbumes que me han sorprendido durante el año, aunque tengo que confesar que no son los únicos, la lista sería aún más larga.

Feroz




Los que seguís el blog conoceréis mi debilidad por el cuento de Caperucita Roja. Así que no es de extrañar que me haya dejado seducir por esta versión tan peculiar del cuento clásico de Charles Perrault.

En esta ocasión descubriremos a un lobo soñador y solitario que un día conoce a una personita muy especial que le hará cambiar por completo.

El texto original es de Ingrid Chabbert y las ilustraciones son del genial Guridi, autor de otro de mis álbumes preferidos "El rebaño".

Feroz lo encontraréis publicado por la editorial Bruño dentro de su colección Cubilete.


Hoy me siento...




Es un abecedario muy especial que sirve para dar voz a nuestros sentimientos. Cada letra es un estado de ánimo y cada ilustración, una emoción.

El niño protagonista del libro, nos guía por un mundo lleno de fantasía e imaginación donde cada página es una letra que esconde un sentimiento.

La ilustradora Madalena Moniz, Premio Nacional de Ilustración de Portugal en 2010 y mención especial en los Premios Bologna Ragazzi firma este bello álbum editado por Pepa Montano.


Mi amigo Libro



¿Os imagináis que un día los libros nos contasen como se sienten, qué piensan o lo que les gusta? Pues si, precisamente eso es lo que pasa en "Mi amigo Libro" de Blackie Books.

Un libro que desea que un niño le descubra, le quiera y le aprecie como a los amigos, no puede pasar desapercibido... ¡Hasta el New York Times le ha nombrado mejor libro ilustrado del año!

Su autora, Kirsten Hall y la ilustradora Dasha Tolstikova nos lo cuentan.


La Niña de los Libros




Oliver Jeffers siempre nos sorprende. También en las colaboraciones con otros autores. En este caso, junto al artista Sam Winston, ha creado un álbum que nos habla de la magia que contienen los libros y de los sueños que se pueden alcanzar gracias a ellos.

Las ilustraciones de Jeffers cabalgan a lomos de los textos de clásicos de la literatura infantil y juvenil. En España podemos encontrarlo en la editorial Andana.

Aquí tenéis una pequeña versión animada de este álbum tan especial.



Hermanas



Tercer y último álbum de la trilogía "El mar del norte". Hace unos años en mi, hasta ahora, único viaje a Bolonia, descubrí esta pequeña maravilla. Una historia de amor incondicional entre hermanas, que sólo se verá amenazada por el amor pasional y desconocido.

Ana Juan nos adentra de lleno es esta historia y nos hace vivirlo de la misma manera que sus protagonistas, intensamente. Sus ilustraciones en blanco, negro y rojo son impecables, cargadas de fuerza y drama.

La edición está a cargo de Edelvives, dentro de su colección Contempla.

1 comentario :

  1. El de Almudena Moniz es una preciosidad!!!! Acabo de ver alguna de las ilustraciones en su página web.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...